martes, 13 de mayo de 2008

Manga paraguayo

Siete caídos
Por Artguello & Sabrina

Los hermanos de la mitología guaraní: luisón, jasyjatere, moñai, Kurupí, ao-ao, mboi tui y tejú jagua; escapan del mundo irreal en el que viven y al que pertenecen, mediante una puerta que los conecta al mundo real, la cual es resguardada por los ángeles.
El plan de los siete es mantener abierta la puerta para que los fenómenos del mundo irreal crucen a la tierra y puedan dominarla.
Los hermanos están conectados por un medallón que cada uno lleva consigo, dicho medallón puede aumentar el poder de los hermanos, ya que al estar en un mundo al que no pertenecen su poder se ve limitado. Al combinar los poderes del medallón se crea un poder superior.
Los ángeles se dividen en “superiores” (serafines, querubines), “enviados” (ángeles para misiones sobre la tierra), “guardianes” (resguardan puertas que conectan mundos, etc.)
Los “enviados” se encargan de mantener el equilibrio entre ambos mundos, son los que bajan a la tierra para solucionar problemas, su aura es dorada.
Los “caídos”, grupo al que pertenecen los hermanos, tienen un aura verde.
Ambos bandos pueden sentir la presencia del enemigo mediante el aura.
Los siete hermanos poseen una apariencia desagradable, monstruosa en algunos casos, para poder mezclarse con las personas toman forma humana, esto también ayuda a no ser percibidos fácilmente por los ángeles.
La historia se lleva a cabo en Asunción-Paraguay, en el año 2008.



Material con copyright – Todos los derechos reservados

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria ver la forma moustrosa de estos 7 personajes, espero que no cambies la forma original con la que describe la cultura popular. Desde ya es una historia tergiversada pero espero que no la cambies demasiado.

Carlos Argüello-Süllow dijo...

Hola tom
Disculpame, recien vi tu comentario por eso la tardanza en contestar. Con respecto a tu pregunta si se mantiene los originales de la mitologia, te digo que si, en cierta manera.Como los mitos guaranies son SERES FANTASTICOS te permite divagar con fanatsías tambien x mas que estos estén arraigado en la mente popular pero son los mismos que conocemos solo que vienen disfrazados a nuestra época actual pero cuando se enfrentan con los GUARDIANES se transforman en lo que son realmente.

Dazay dijo...

El universo original de nuestra mitología es de por sí bastante complejo. Espero que tu versión manga cuente tambíén con guiones ingeniosos.

Carlos Argüello-Süllow dijo...

Haremos lo imposible de que asi sea.

Carlos Argüello-Süllow dijo...

Sólo sabremos una vez de que salga a luz el material y que los lectores opinen o la crítica.

NMW dijo...

Pienso que en vez de poner abrir las puertas del mundo irreal, sería más atrayente.. evitar que las almas ingresen al paraíso para que vaguen por la tierra y convertirla en un reino de muerte. No se si les gusta la idea?...

Unknown dijo...

Me parece una idea excelente, y mas aun por la intrtoduccion de caracteres de nuestra cultura popular... espero con todas las ganas poder ver tu obra...

ever estigarribia dijo...

me parece estupenda la idea inclusive me inspira mas a seguir con mi manga que lo vengo preparando desde hace ya mucho tiempo pero aun tenia dudas de si la genta lo aceptara ya que los mangas son provenientes del japon y aca en paraguay es un poco raro ver mangas nacionales pero espero que cuando lanze mi manga eso cambie y a todos les de ganas de adentrarse en su imaginacion y crear una historia manga..lo felicito sr arguello por la iniciativa

Amyrkann dijo...

Me encanta, justo hoy que me pongo en campaña para si ya por fin hacer mi manga que lo prometi publicaria en taringa antes de mi cumple. Y buscando imagenes con la cual inspirarme me topo con tu blog. Esta buena la trama. Elegi arriesgarme a elegir imagenes al azar y dejando abierta un sin fin de posibilidades si llego hacer los capitulos siguientes del manga que estoy haciendo. Te pregunto llegaste a publicar tu manga para verlos.???

Suerte y sigue adelante.

Angel Arteta

Anónimo dijo...

una idea interesante, jejeje, yo tambien tengo mis ideas, de hecho son 5 historias, dos de ellas tan largas, que tardaria 10 años en terminar de publicarlas si lo hiciera semanlmente...

jkdrama.top dijo...

Hola es una historia bastante interesante, súbelo a alguna red social para leerlo actualmente.