jueves, 15 de mayo de 2008

Avare, un comic épico




algunas páginas del segundo episodio

Pagina 3


Cuarta pagina


Bueno chicos del Orkut...esta es la última pagina posteada para deleite de vosotros. Luego a esperar la impresion para un histórico lanazamiento. Pero se iran agregando otras paginas de otra serie.

miércoles, 14 de mayo de 2008

martes, 13 de mayo de 2008

Manga paraguayo

Siete caídos
Por Artguello & Sabrina

Los hermanos de la mitología guaraní: luisón, jasyjatere, moñai, Kurupí, ao-ao, mboi tui y tejú jagua; escapan del mundo irreal en el que viven y al que pertenecen, mediante una puerta que los conecta al mundo real, la cual es resguardada por los ángeles.
El plan de los siete es mantener abierta la puerta para que los fenómenos del mundo irreal crucen a la tierra y puedan dominarla.
Los hermanos están conectados por un medallón que cada uno lleva consigo, dicho medallón puede aumentar el poder de los hermanos, ya que al estar en un mundo al que no pertenecen su poder se ve limitado. Al combinar los poderes del medallón se crea un poder superior.
Los ángeles se dividen en “superiores” (serafines, querubines), “enviados” (ángeles para misiones sobre la tierra), “guardianes” (resguardan puertas que conectan mundos, etc.)
Los “enviados” se encargan de mantener el equilibrio entre ambos mundos, son los que bajan a la tierra para solucionar problemas, su aura es dorada.
Los “caídos”, grupo al que pertenecen los hermanos, tienen un aura verde.
Ambos bandos pueden sentir la presencia del enemigo mediante el aura.
Los siete hermanos poseen una apariencia desagradable, monstruosa en algunos casos, para poder mezclarse con las personas toman forma humana, esto también ayuda a no ser percibidos fácilmente por los ángeles.
La historia se lleva a cabo en Asunción-Paraguay, en el año 2008.



Material con copyright – Todos los derechos reservados

lunes, 12 de mayo de 2008

ANIME / MANGA :Glosario.




Aqui doy a conocer algunos de los términos utilizados en el mundo del manga y el anime:

Anime: Palabra francesa (sin el acento) que fue importada en Japón para definir todo un género, y ha sido reexportada y usada en Occidente para distinguir y diferenciar la animación japonesa.

Manga: Son historietas o cómics hechas en Japón. En un mercado gigantesco, con revistas dedicadas a todo tipo de situaciones y franja etária.

Mangaka: Dibujante de cómics o manga. Como es llamado el creador de historietas o cómic en Japón.

O.V.A.: (Original Video Animation) animación lanzada originalmente para vídeo.

Dojinshi: Japonés para "fanzine", contracción del ingles "fan-magazine" que se usa para distinguir publicaciones hechas por y para aficionados.

Hentai/Eechi: Género de Manga y animación hecha para el público adulto por presentar historias de temática sexual. Eechi es la pronunciación de la primera sílaba de "hentai", "pervertido" u "obseso". "Hentai" se usaría para definir mangas e historias claramente pornográficas, mientras que "eechi" define mas bien los excesos hormonales propios de la adolescencia, sobre todo si lo grita alguna chica.

Otaku: Persona que posee profundo conocimiento sobre animación, manga, live action y todo tipo de entretenimiento virtual. En Japón, generalmente es considerado un Otaku aquel que, por varios motivos, no consigue integrarse a la sociedad y encuentra un universo ficticio en los mangas un confort ficticio para su vida. En el Occidente, es principalmente en, la palabra tiene una carga menos pesada. Es usada para denominar las personas que admiran y están siempre bien informadas sobre anime y manga.

Movie: Largometraje de animación.
Character Designer: Del inglés "Character", es decir "personaje". Muy habitual al hablar de anime, donde el "Chara designer" es uno de los mayores responsables del aspecto final de la producción.
Persona responsable de la creación de los diseños de personajes de los anime.
Muchas veces, el diseñador necesita ser versátil y saber adaptar su trazo de acuerdo con la exigencia de cada estudio.

Mecha Designer: Abreviación japonesa para Mechanical Design. Es la persona que hace los proyectos visuales de máquinas y equipamiento que aparecen en anime y live actions. El navío espacial Yamato, hecho por Leiji Matsumoto y las unidades Patlabor, diseñadas por Izubuchi Yutaka son ejemplos de Mecha Design.
C.G.: Técnicas en computación gráfica. Son efectos, coloreados y escenarios hechos por computadora. Técnicas cada vez más presentes en anime y principalmente en grandes producciones de animación para el cine.

Mecha: Mecha, que deriva del inglés "mechanical" es un principio cualquier clase de artefacto tecnológico presente en un manga o animé; específicamente. Cualquier equipamiento mecánico. Puede ser un tanque de guerra, un cañón láser o un robot de batalla. Pilotado o no, todas las máquinas y criaturas no orgánicas son llamados de mecha. Normalmente la palabra es rápidamente asociada con los anime de robots gigantes.

Anime Goodies: Productos hechos a partir de personajes y objetos que aparecen anime. Existen Animes Goodies para todos los gustos: cards, kits de montar, muñecos/as, pelucas, radios, juegos y todo lo que se pueda imaginar.

Super Sentai: Series televisivas, generalmente, presentan un quinteto de guerreros coloridos salvando el planeta de las manos de bandas inescrupulosas. Por ejemplo Changeman, Flashman, Maskman y Goggle Five.

Shonen: En japonés, quiere decir literalmente muchacho. Shonen anime o manga son deseos e historias en cómic dedicados al público joven masculino. En medida, y centralizado para jovencitos con edad entre 10 a 16 años.

Shojo: Género de mangas y anime dedicado a las jovencitas con edades de entre 10 a 16 años. Literalmente, "chica". El manga shojo, realizado normalmente por mujeres y con un público mayoritariamente femenino.

Mahou Shojo: Subgrupo dentro de Shojo Manga y Anime. Presentan historias con heroínas que luchan al servicio del bien. Sailor Moon es la grande representante de esas chicas en el Occidente.

Super Robot: género que comprende losanime personificados por robots gigantes.

Douga: animación en japonés.

Gakuen: Significa "escuela", y aplicando al manga se refiere al género que agrupa los miles de historias ambientadas en institutos.






domingo, 11 de mayo de 2008

terere jere


Logo de una futura revista de comics

Avare, el sacerdote guerrero

Uno de mis primeros personajes de comics, creado en 1978 y aggiornado en el 2005 como se lo ve ahora.

Ogro


Dibujé este pin up para una desaparecida editorial americana.